Soñamos con que la niñez, a lo largo y ancho del país pueda tener el mejor desarrollo cognitivo, creativo, social, emocional y físico.Conoce más
Crecemos reproduciendo diversos roles de género y los aprendemos durante nuestra niñez, como separar los colores, juguetes y profesiones entre aquellos que se consideran son para mujeres y los que son para hombres.
Estos sesgos, además de limitar nuestra vivencia como niñas y niños, también tienen repercusiones sobre nuestro desarrollo intelectual, social, emocional y físico; así como sobre nuestra autopercepción y sensación de empoderamiento. Es por esto que surge “#ColorínColorado, este cuento ha cambiado”, una campaña que le apuesta a cambiar las narrativas de estereotipos de género con las que hemos crecido.
En Educambio queremos contar una nueva historia y así, construir una sociedad más equitativa. Con #ColorínColorado vamos a transformar el cuento, y fomentar uno en el que las niñas y los niños puedan aprender a través del juego, y con ello crecer, sin ninguna distinción.
El objetivo de la campaña es reconocer el juego como una herramienta desaprendizaje que permita romper los estereotipos de género y, con ello, posibilitar que las niñas y los niños desarrollen una amplia gama de habilidades para su futuro, sin restringir su potencial por construcciones sociales que les limiten.
Realiza la siguiente encuesta: