La Casa Azul de Siloé es un Espacio de Transformación propuesto por Educambio, la Fundación Able, el colectivo Yo Creo en Cali y el artista Armando Mesías, creado con el fin de estimular la formación artística de los niños, niñas y jóvenes de la Comuna 20 más conocida como Siloé.
Se trata de un espacio seguro y sostenible, donde los niños y niñas de Siloé podrán realizar diferentes actividades enmarcadas en 5 líneas de acción: Bellas Artes, Competencias ciudadanas, Emprendimiento socioambiental, Deporte, Habilidades para la vida.
pintura, escultura, música, danza, teatro y literatura.
habilidades STEAM, comunicación, alfabetización política.
liderazgo, modelos de negocio de triple impacto, finanzas personales, ODS.
indoor (yoga, artes marciales, boxeo, pilates).
orientación vocacional y acompañamiento psicosocial para fortalecer habilidades emocionales, sociales y cognitivas.
tenemos casi listo el primer piso de la infraestructura, nos faltan algunos recursos para completar la remodelación del segundo piso, pero tu nos puedes ayudar a hacer este sueño realidad
Educambio: En búsqueda de la transformación social sostenible a través de oportunidades de educación, Educambio ejerce un rol de planeación estratégica, monitoreo y establecimiento de alianzas e iniciativas para la sostenibilidad de LCAS, desde el enfoque sistémico de co-creación.
Fundación Able: velar por el mantenimiento de la infraestructura y el mobiliario de La Casa Azul, realizar pagos d arrendamiento y servicios del espacio, encargarse de la remodelación y adecuación de los espacios, planear la programación académica del espacio de acuerdo a la disponibilidad de voluntarios y demanda de la comunidad, y estará a cargo de las llaves de La Casa junto a la persona que se designe para administrarla.
Armando Mesías: veedor de la primera etapa de desarrollo e implementación del proyecto, consultor del pensum y actividades de La Casa.
Yo creo en Cali: Fundado por Diana Bustamante, Yo Creo en Cali es un movimiento de amor por Cali que reúne una comunidad comprometida con la construcción de ciudad e interés en contribuir a proyectos sociales y ambientales, mediante la promoción de iniciativas y talentos locales. Su rol en La Casa Azul consiste en apoyar cada uno de los procesos culturales y ambientales, establecer puentes y visibilizar marcas y personas que deseen sumarse a este gran proyecto.